Saltear al contenido principal
971 84 91 00 info@sommanacor.cat

El Ayuntamiento habilitará una nueva línea de ayudas a los negocios afectados económicamente por el cierre perimetral de Manacor

También se pondrá en marcha una campaña municipal de promoción de los bares y restaurantes que ofrecen comida para llevar
El Ayuntamiento de Manacor ha mostrado hoy su apoyo a los propietarios de bares y restaurantes de Manacor, preocupados y afectados por las nuevas medidas sanitarias decretadas por parte de la Consejería de Salud. «Estamos de su parte con respecto a la situación económica», aseguró el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, tras una reunión con los representantes de la Asociación de Restauradores de Manacor que ha tenido lugar este jueves mediodía en la sala de plenos del consistorio y en la que han participado el alcalde, Miquel Oliver, la delegada de Urbanismo, Nuria Hinojosa y el delegado de Servicios Generales y Actividades, Carles Grimalt.

Desde el Ayuntamiento de Manacor, se ha solicitado al sector su colaboración para hacer cumplir las normas sanitarias. En cuanto a la vertiente económica, el equipo de gobierno ha recogido las peticiones, que se harán llegar a la conselleria de Salud, «no para que se cambie de forma inmediata, pero sí se valore todo por si se alarga esta situación, con el objetivo de que haya una afectación económica menor posible y que tengan conocimiento de las peticiones del sector », explicó el alcalde.

Tras recoger y escuchar las preocupaciones del sector, el equipo de gobierno municipal se ha puesto a disposición del colectivo de empresarios y «hoy pondremos en marcha los mecanismos necesarios para establecer una línea de ayudas» destinados a los negocios incluidos dentro del área perimetral afectada por el decreto, con el fin de rebajar la afectación económica, aseguró Oliver.

Además, el Ayuntamiento de Manacor pondrá en marcha una campaña de promoción de los negocios de restauración que ofrecen comida para llevar, por lo que también se ha solicitado su colaboración para recopilar toda la información necesaria para poder- ponerla en marcha.

En cuanto a la posibilidad de ampliar terrazas, como se ha ido haciendo durante los últimos meses, el Ayuntamiento estudiará, junto con la Policía Local las medidas necesarias para que los negocios puedan tener la menor afectación económica posible.

Volver arriba